Inicio
Ubicación
Historia del Consejo
Estatutos
Personal
Horario


Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Dakota No. 45-705
Col. Parque San Andrés Coyoacan
Delegación Coyoacan
México D.F.
C.P. 04040
 
Tel. 56-89-26-40
56-89-52-48
Fax 55-49-57-65
E-mail: consejootorrino@prodigy.net.mx

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C es una agrupación de Médicos Cirujanos especializados en la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y que comprende las Subespecialidades de Cirugía Funcional de la Nariz y Senos Paranasales, Cirugía Oncología y Reconstructiva de la Cabeza y el Cuello Cirugía Craneofacial Otoneurocirugía, Cirugía de la Base del Cráneo, Cirugía Cosmético Facial, Otorrinolaringología Pediátrica, Alergia en Otorrinolaringología y Trauma Craneocérvico Facial.

Al fundarse se le da el nombre de Registro Nacional de Otorrinolaringólogos Certificados, A.C., estando al frente de este Registro los Doctores Rolando del Rosal Sigler, Ramón Ruenes Fernández, Jorge Barrera Iglesias y Gustavo Vivar Mejía, siendo sus oficinas las de la sede de la Sociedad, desde la fecha de su fundación este Registro se rige por los Estatutos que tiene establecidos.

El día 10 de febrero de 1970 se registra el Consejo ante Notario Público, siendo el organismo máximo de la Otorrinolaringología en la República Mexicana, que se encarga de certificar al especialista en Otorrinolaringología que haya cumplido con el programa de aprendizaje acorde a los requisitos del Registro, que lo capacite para ejercer eficientemente la especialidad.

En sesión del día 24 de abril de 1973, se acordó cambiar la denominación del mismo, quedando como Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, A.C

En la sesión del 27 de enero de 1989 se hace una modificación al nombre agregándole "y Cirugía de Cabeza y Cuello" lo cual se consultó con la Academia Nacional de Medicina y el Comité de Certificación de Especialidades, aprobándose este cambio el 22 de febrero de 1989, quedando como Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C.

En el mes de abril de 1997 siendo Presidente de la Junta de Gobierno el Dr. Juan Felipe Sánchez Marle se adquirieron unas oficinas para el Consejo, inaugurándose éstas en el mes de abril de 1998, estando como presidente el Dr. Miguel Ángel Arroyo Castelazo .

Diseño y Programación Grupo Visual, E-mail: inf@grupovisual.com.mx,
Todos los Derechos Reservados
Dr. Francisco Hernández Mendiolea (Coordinador)
Dr. José Regino Montoya Valdez
Dr. Pedro Becerril Pérez
Comité de Difusión e Informática