Inicio
Ubicación
Historia del Consejo
Estatutos
Personal
Horario
Galería de Imágenes
Facturación
   






HOME > JUNTA DE GOBIERNO > Mensaje de Secretaria
Mensaje de Secretaria

Me permito, a través de este medio, informales a ustedes de todas las actividades que se han realizado hasta la fecha  en esta gestión 2016 - 2017 por la Junta de Gobierno en lo que compete a mi, como responsable de la importante labor que se me ha encomendado en la Secretaría de este Consejo.

Esta gestión inició  sus actividades durante la Sesión de Negocios del Consejo el día 2 de mayo del 2016, dentro de las actividades del Congreso Nacional de la SMORL en Cancún, Q.R., en donde se designó como Presidente al Dr. José Regino Montoya Valdez, en sustitución del Dr. Fernando F. Arcaute Velázquez.  También se nombraron a los 4 nuevos integrantes que sustituyen a los 4 salientes que concluyeron su gestión.

Esta Secretaría ha convocado a las juntas mensuales,  de las cuales hasta la fecha se han realizado en tiempo y forma, en las oficinas del Consejo  Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la Cd de México,  siendo la primera el día 25 de mayo; la segunda el día  22 de junio; la tercera el día 13 de julio; la cuarta el día sábado 6 de agosto y la quinta el 7 de septiembre del 2016.

Durante la primer junta del Consejo se dieron a conocer y se entregaron los nombramientos por parte del nuevo Presidente, para los diferentes integrantes de la Junta, para desarrollar las tareas encomendadas  y a los Comités en los que cada quien participará.

Durante estas juntas, en lo que compete a esta Secretaría se ha pasado lista de asistencia, sin haber tenido ausencias injustificadas de ninguno de los Consejeros.

Se ha leído la correspondencia y se han contestado en tiempo y forma las cartas enviadas por los médicos Socios y las de otra índole a personas y organizaciones.

Durante estos 5 meses de trabajo se han estado realizando, como actividad prioritaria,  los exámenes para Certificación de tipo Especial o Extraordinario para los especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello que tengan más de 15 años de haber obtenido su diploma de la especialidad, el cual se llevará a cabo el 26 de noviembre del presente año, en la sede de la Ciudad de México, así como el Examen de Certificación Ordinario o Cíclico a aplicarse el mes de enero del 2017 en la Cd. de México y en la Ciudad de Guadalajara simultáneamente. 

Las convocatorias están en la página del Consejo para estos exámenes, así como ya se han enviado las invitaciones a los diferentes Colegios y Sociedades de otorrinolaringología estatales.

Se está trabajando para lograr la Certificación de la Subespecialidad de Otorrino Pediátrica de las diferentes sedes formadoras de estos subespecialistas y posteriormente hacerlo extensivo a la de Neuro-otología.

Los diferentes Comités están realizando una importante e intensa labor en sus respectivas funciones, dándonos sus informes y avances en cada junta mensual; donde se destacan: la reactivación de las visitas a Hospitales para verificar y certificar las sedes nacionales donde se preparan y forman los Residentes de la Especialidad.  Se ha estado dando el aval a los diferentes cursos de la especialidad y afines, lo cual se ha agilizado y simplificado por hacerse de forma casi enteramente electrónica.

Se siguen revisando los Estatutos, el Reglamento y el Manual de Procedimientos del Consejo para mantenerlos acorde con los nuevos tiempos y en caso necesario proponer los cambios que se consideren necesarios.

La página del Consejo se ha seguido enriqueciendo y actualizando.

 

 

Dr. Adelaido López Chavira
Secretario