Inicio
Ubicación
Historia del Consejo
Estatutos
Personal
Horario
Galería de Imágenes
Facturación
   






HOME > JUNTA DE GOBIERNO > Mensaje del comité de Renovación de la Certificación
Mensaje del Comité de Renovación de la Certificación

Estimados compañeros y amigos:

Les saludo cordialmente. En esta ocasión distraigo su atención en relación al Comité de Renovación de la Certificación para comentarles que derivado de los comunicados y reuniones con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), las tablas de puntaje para obtener la renovación de la certificación han sufrido cambios, mismos que hemos revisado y ajustado a las necesidades de nuestro Consejo con el objeto de lograr equidad en este proceso.

En junio del presente año enviamos un comunicado a todos los aconsejados en donde se esbozan los cambios realizados en la tabla de puntaje y los requisitos para obtener la Renovación de la Certificación, mismos que se pueden consultar en la página del Consejo (www.cmorl.org.mx).
 
Los cambios más destacados son:

  • Aumentaron más del 50% los rubros que otorgan puntaje para la Renovación de la Certificación. 96 son para las actividades de educación médica continua y actividades académicas y 11 para las actividades asistenciales, dando un total de 107 apartados.
  • Nuestro puntaje será en base a 125 puntos quinquenales. Las actividades asistenciales ocupan el 24% del total, por lo que seguirán otorgando 30 de los 125 puntos requeridos para la recertificación, el 76% restante se deberán obtener con actividades académicas
  • Se agregaron puntos por pertenecer a una asociación, colegio ó sociedad médica de reconocido prestigio.

Si bien aumentó el número de puntos quinquenales, también los rubros que otorgan puntos, de esta manera si un aconsejado es miembro de una sociedad, colegio o asociación y tiene práctica privada ó asistencial, obtiene 55 puntos y solo le resta obtener 70 puntos en actividades académicas (cantidad menor que en años anteriores) y para lo cual cuenta con 96 rubros (cantidad mayor que en años anteriores). Les recomiendo revisar a detalle la tabla de puntaje y de requisitos.

Por otro lado el Consejo solicita puntualmente a los profesores organizadores de cursos y congresos la lista de asistentes a los cursos y congresos de la especialidad. El objetivo es desarrollar una base de datos de los cursos existentes e integrar la lista de asistentes de cada año para poder otorgarles en forma automática los puntos correspondientes. Con esto podremos agilizar el proceso de recertificación, es una meta ambiciosa pero alcanzable.   

Si es necesario actualizar y/o modificar la tabla de puntaje por acuerdos con CONACEM se les notificará oportunamente, y tengan la seguridad que el Consejo seguirá buscando que estas actualizaciones redunden en un beneficio para todos los aconsejados que requieran hacer su trámite de Renovación de la Certificación.

No duden en comunicarse a las oficinas del Consejo en caso de tener dudas o inquietudes.

Reitero mi compromiso de ayudar a todos mis compañeros para realizar su trámite de recertificación.