Inicio
Ubicación
Historia del Consejo
Estatutos
Personal
Horario
Galería de Imágenes
Facturación
   






HOME > COMITÉS Y COMISIONES > REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AVAL DE CURSOS
Reglamento

Artículo 1º.

Se avalarán cursos y congresos por la Comisión de Aval de Cursos, previa solicitud y envío del programa académico por parte del profesor organizador del curso o por el presidente organizador del congreso, los cuales necesariamente deberán ser otorrinolaringólogos y ccc., miembros del CMORL y CCC.

Artículo 2º.

La comisión de aval de cursos, evaluará el programa académico propuesto y emitirá un dictamen acerca de la viabilidad de dar el aval o no al curso o congreso presentado.  En caso positivo, le comunicará por escrito (preferentemente vía correo electrónico) al profesor o presidente del curso del resultado de la evaluación efectuada)

Artículo 3º.

No se otorgará aval al curso o congreso que no sea de otorrinolaringología y CCC y/o que imparta conocimientos que sean de temas acerca de otras especialidades (por ejemplo: procedimientos o cirugía estética y/o cosmética que no sea de cabeza)

Artículo 4º.

Todos los profesores que impartan pláticas en el curso deberán ser miembros del CMORL y CCC si son otorrinolaringólogos, en caso de ser de otras especialidades deberán pertenecer a un Consejo de especialidad debidamente reconocido por la CONACEM.

Artículo 5º.

Si el curso avalado no cumple con los objetivos y pláticas, que se presentaron al solicitar el aval, el CMORL puede disminuir el puntaje o retirarlo completamente de acuerdo a la evaluación que se haga al caso.

Artículo 6º.

El organizador de los cursos y congresos, avalados por el CMORL y CCC, A.C. debe enviar obligatoriamente en tiempo y forma al Consejo la lista de asistentes para que en el momento de la renovación de la vigencia de la certificación se cotejen los datos que envía el organizador del curso con los documentos enviados por el médico a renovar la vigencia de la certificación.

Artículo 7º.

Los casos no previstos en este capítulo, serán evaluados por la Junta de Gobierno y su decisión al respecto, será inapelable.  Para lo cual deberá el CMORL y CCC exponer por escrito, a los solicitantes, las razones que se tuvieron para negar el aval al curso o congreso.