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HOME > COMITÉS Y COMISIONES > REGLAMENTO DEL COMITÉ DE DIFUSIÓN E INFORMÁTICA
Reglamento

El Comité de Informática estará integrado por 3 médicos de la Junta de Gobierno y tendrá un Coordinador, preferentemente permanecerán en este cargo por un período de 3 años, con lo cual podrá dar seguimiento a todos los programas planeados. Esta decisión quedará en manos del Presidente entrante de la Junta de Gobierno.

El Coordinador de este Comité será el responsable del contenido de la página del Consejo, y será quien seleccione el material que puede ser incluido en la misma.
La secretaria deberá de redactar y enviar al encargado del Comité toda la información que crea que debe aparecer en la página para que sea analizada y aprobada por el mismo.

Habrá cierto tipo de información que aún después de ser revisada por el encargado del Comité, también deberá de ser enviada al Presidente de la Junta de Gobierno para su aprobación, y en caso necesario se someterá a revisión a la Junta de Gobierno, el día que se lleve a cabo la junta mensual.

Habrá un capturista que estará designado para capturar toda la información de cada uno de los socios, como son los datos de dirección del consultorio, hospital y domicilio, números telefónicos, fax y el E-mail.

En caso de no tener los datos completos de algún socio, deberá comunicarse telefónicamente con ellos para actualizar esta información.

Se elaborarán planes de trabajo, fijándose tiempos para la elaboración de los mismos.

Los integrantes del Comité de Renovación de la Certificación y Aval de Cursos, deberán de elaborar un plan para la Renovación de la Certificación automática y estar en constante comunicación con los profesores organizadores de cursos y congresos para que después de realizados dichos cursos inmediatamente envíen al Consejo la información relacionada a los asistentes, ya que de estos datos dependerá la Renovación de la Certificación automática, siendo ésta una tarea del Comité de Renovación de la Certificación y no del Comité de Informática.

El Comité de Renovación de la Certificación y Aval de Cursos revisará que aparezcan todos los cursos y congresos a realizarse en los siguientes meses.

El Comité de Reglamentación deberá de revisar la información que aparezca en la página relacionada a este Comité, para realizar los cambios que crean convenientes. Mantendrá informada a la membresía de los temas que se encuentran en revisión, y asimismo verificar que la información relacionada a las sociedades y colegios registradas ante el Consejo estén actualizadas.

El Presidente, Secretario y Tesorero al tomar posesión de su cargo deberán elaborar dentro del primer mes un mensaje que será incluido en la página, y enviarlo al Consejo en los primeros días del mes siguientes, así como revisar el Reglamento.

De la misma forma que la anterior todos los encargados de cada Comité redactarán dentro del primer mes un artículo sobre cuáles son las funciones de cada comité debiendo enviarlo al Consejo en los primeros días del mes siguiente y revisar el Reglamento.

Cada dos meses todos los integrantes de la Junta de Gobierno deberán enviar al Consejo un informe de qué es lo que han hecho, en qué se está trabajando y en qué estado se encuentra cada comité, siendo esto un compromiso básico, para poder tener la página lo más actualizada posible.