Inicio
Ubicación
Historia del Consejo
Estatutos
Personal
Horario
Galería de Imágenes
Facturación
   






HOME > COMITÉS Y COMISIONES > REGLAMENTO DEL COMITÉ DE REGLAMENTACIÓN
Reglamento
  1. El Presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano de ORL y CCC, A.C., designará a un coordinador de este Comité de entre los integrantes de la Junta de Gobierno.
  2. El cargo será desempeñado durante un año y podrá ser ratificado hasta cumplir su tercer año dentro de la Junta de Gobierno.
  3. El coordinador de este Comité tendrá como objetivo principal:
    1. Hacer valer y mantener vigentes los Estatutos del CMORL y CCC, A.C., ante la Junta de Gobierno y ante la asamblea.
    2. Proponer cambios a los Estatutos ante la Junta de Gobierno y la asamblea en pleno, solicitadas por la misma Junta de Gobierno, por la asamblea o por algún colegio o un grupo mayor de 15 miembros activos y al corriente de sus obligaciones con este Consejo (Capítulo X, Artículo 2º.)
    3. Observar y hacer notar a la Junta de Gobierno y a la asamblea aquéllos artículos que deban adecuarse a los cambios de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello moderna, para mantenerlos vigentes.
    4. Promover la creación de reglamentos internos de las funciones de cada Comité dentro de la Junta de Gobierno.
  4. Contará con el apoyo de una secretaria en la sede del CMORL y CCC para la redacción, difusión y envío de información hacia los integrantes de la Junta de Gobierno o a la asamblea, bajo la coordinación del Presidente y Secretario de la Junta de Gobierno.
  5. Se apoyará en el Comité de Difusión e Informática para notificar y mantener informados a los médicos certificados del Consejo de cambios o propuestas de cambios a los Estatutos bajo la coordinación del Presidente y Secretario de la Junta de Gobierno.
  6. Apoyar toda gestión o comisión solicitada por el Presidente, Vicepresidente o el Secretario del Consejo Mexicano de ORL y CCC., A.C. y apoyará a los diversos comités en sus programas cuando sea solicitado.
  7. La Junta de Gobierno tendrá la facultad de expulsar al médico certificado del Consejo que perjudique intencionadamente con actitudes, hechos o escritos que desprestigie a un miembro del Consejo, al Consejo mismo o a la especialidad. Declarándolo "persona no grata"
  8. Tendrá una relación estrecha con los Colegios y Sociedades promoviendo que nombren sus Delegados Regionales, basados en el Artículo 3º del Capítulo I y en los Artículos 3º y 12º del Capítulo VI de los Estatutos vigentes.


Comité de Reglamentación